Socialize

FacebookTwitter

Caponata Siciliana

La Caponata, es ideal para tenerla preparada y servir en frio en el momento que la queramos consumir, en esas noches calurosas de verano bajo la luna llena.

Por Maria Jesús Peiró Alborch 

Siguiendo las pautas de la cocina energética os propongo una receta tradicional de la cocina siciliana. Caponata, es ideal para tenerla preparada y servir en frio en el momento que la queramos consumir, en esas noches calurosas de verano bajo la luna llena .

 Ingredientes: Para 4 personas:

4 Berenjenas.100gr. de aceitunas verdes deshuesadas. 1 cucharada de piñones,1 cucharada de pasas,1 cucharada de alcaparras, 1 corazón de apio con las hojas 3dl. de salsa de tomate. 1/2 cebolla, 1 manojo de albahaca fresca. aceite de oliva virgen extra, vinagre blanco, cucharadita de azucar, aceite de semillas, sal, pimienta.  ( Otro dia, hablaremos sobre el lado amargo de el azúcar, Montse Bradford).

Lavar las berenjenas y trocearlas en dados. esparcir sal  gorda (sal marina ) y dejar reposar 1 hora aproximadamente hasta que pierdan el agua de  vegetación.  Secar y freir  en aceite de semillas (prensados en frio y de buena calidad) con el apio a trocitos,la 1/2 cebolla a cuartos,  los piñones, las pasas, las alcaparras, las aceitunas y  1 minuto después incorporar la salsa de tomate.  Salpimentar y perfumar con hojas de albahaca y cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Añadir 1/2 vaso de vinagre dulcificado con una cucharita de azucar y dejar evaporar parcialmente. Traspasar la caponata a una fuente y dejar enfriar completamente antes de servir. Regarlo con una cucharada de aceite de oliva. Para los + sibaritas la caponata la puedes servir sobre una torta crujiente hecha con harina blanca de espelta y unas ralladuras de queso parmecciano. Buen provecho.!!!!!!! 

Nota: Cortar la cebolla y berenjena en trozos no muy pequeños (a mi me gusta saber lo que estoy comiendo)

 

 

 

 

Maria Jesús Peiró Alborch

Maria Jesús Peiró Alborch

Maria Jesús nació en la comarca de la Safor en Gandia, actualmente vive en Salem en un pueblecito de 500 habitantes de la Vall d´Albaida a los pies del Benicadell. Aqui es donde ha aprendido y esta aprendiendo a ser madre, cocinera, jardinera, empresaria. Estudio en Valencia la licenciatura de TEAT ( técnico en em. y act. turisticas). Vivio en Londres y Aix en Provance . En 1999 creo "La Granja San Miguel" Restaurante y Casa Rural con instalaciones Ecuestres y un pequeño SPA. En sus orígenes era un proyecto individual pero hoy en dia aglutina a un montón de gente que trabajan de una forma multidisciplinar.

More Posts - Website - Facebook

Con Ganas de Más

Setas Que Se Parecen Al Pollo
Un Macaron Sin Almendras
Comida de Verano Inspiradora
Tomar un Café en Italia
Trufas Navideñas de Chocolate con Naranja y Canela
Galletas de Chocolate y Candy Cane

One Response to Caponata Siciliana

  1. Pingback: Boqueria o saca el cobre más propina | degustoluegoexisto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>