Socialize

FacebookTwitter

Conserveira de Lisboa – Sardinas en Lata

Si usted es aficionado del pescado, o si es un amante de todo lo gourmet o un adicto del diseño, este es el lugar para usted. Del mismo modo, si es un fan del embalaje de conservas entonces le gustará este sitio.
Por Hilary Sturzaker

Conservas de pescado. En un viaje reciente a Lisboa desde nuestra ciudad natal de Edimburgo nos aventuramos en una tienda increíble donde se vendían nada más y nada menos que las conservas de pescado. ¿Por qué? Buena pregunta, pero los portugueses saben bastante acerca de pescado, son uno de los mayores consumidores de pescado después de Japón, y si hay una posibilidad de poner el pescado en una lata, ellos lo hacen.

La tienda en cuestión se llama Conserveira De Lisboa, un proveedor de alimentos de especialidad que figura en la Guía Michelin.  Con una oferta de más de 125 latas diferentes desde el caviar de los huevos de sardina hasta trozos tiernos de ventresca de atún (suministrada a los restaurantes de sushi locales) se puede entender entonces porque el señor Michelin se reserva un espacio en su libro para ellos. Está ubicado en el centro, cerca del río, un poco afuera de las calles principales, y ha existido por más de 80 años. Fue creada por Fernando da Silva Ferreira, que empezó en la tienda como empleado en la década de 1930 cuando se llamaba Mercearia do Minho. Él ahorró el dinero que ganaba para comprar un tercio de la tienda. En 1942 el nombre fue cambiado a Conserveira de Lisboa, pero su participación se ha mantenido con la familia Ferreira hasta hoy en día. Los accesorios de la tienda son los muebles de madera y vidrio originales de 1930, ¡los fans del vintage se emociona!

Numerosos lugareños frecuentan la tienda (a quienes les gustan unas sardinas), pero también se ha convertido en un destino turístico por derecho propio. Gracias a un vistazo rápido a las revistas de viajes de moda como Wallpaper y Hedonist´s Guide porque sin ellos no hubiesemos topado con esta tienda gloriosa de conservas de pescado. La cultura revista Monocle también ha realizado un reportaje sobre la tienda, leer aquí ….

Si usted es aficionado del pescado, o si es un amante de todo lo gourmet o un adicto del diseño, este es el lugar para usted. Del mismo modo, si es un fan del embalaje de conservas entonces le gustará este sitio. Cada lata está amorosamente envuelta a mano en la tienda antes de estar expuesta en las estanterías. El diseño del envoltorio es fantástico, como nada que jamás se vería en el Reino Unido en las latas de atún o sardinas, de eso estoy seguro. Cuando se apilan las latas, los destellos de papel de colores saltan como billetes dorados (tipo Willy Wonka) que tendrá que tener en sus manos.

Están disponibles las cajas de presentación para 6 o 12 latas por lo que se puede llevar a casa o enviar a sus compañeros que son fans del pescado. He escogido 6 latas, sobre todo por su diseño, pero tambien con una pequeña reflexión sobre el contenido. Soy particularmente parcial con respecto a las sardinas enlatadas, especialmente si es sobre una tostada de pan centeno acompañado de una tira de pimienta verde, así que elegimos una combinación de 3 latas de sardinas, 2 de atún y 1 de caballa. Podría felizmente comer sardinas en pan tostado al menos una vez a la semana, estoy muy enamorada del Omega3. Las latas con su diseño tan chulo siguen adornando mi cocina ya que no he abierto ninguna todavía.

Si esto le ha abierto el apetito y le gustan las sardinas en lata (pero carece de tiempo para saltar a Lisboa), entonces Conserveira De Lisboa tiene otras tiendas en toda Europa además de una página en Internet y se la enviarán a todo el mundo. El equipo informatico sin duda va a decir “sí” en esta ocasión, hacer clic y esperar sus hermosas y brillantes latas de pescado.

Hilary Sturzaker

Hilary Sturzaker

Sturzaker Hilary vive en Edimburgo, Escocia, pero come a su manera por todo el mundo. Ella es una blogger fanática de la cocina y una apasionada de los productos locales. La exploración de restaurantes poco conocidos y experiencias guerrilleras a la hora de comer están muy cerca de su corazón. La puede encontrar a menudo comiendo pasteles, bebiendo té y hablando de la cocina en sus lugares favoritos en la hermosa ciudad llamada Auld Reekie.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Saborear Seúl: Comer en un Restaurante Coreano
Bizcocho de Canela
Comida y Felicidad
Cupcakes Preciosos de Zanahoria
Donuts Croatas
Llamando a Los Amantes del Beicon: Bakon Vodka