Socialize

FacebookTwitter

El Retorno del Lechero

En Gran Bretaña, todavía es posible obtener leche entregada a la puerta tres veces a la semana.
Por Ruby Moukli

Al crecer nunca vi a un repartidor de leche, excepto en las películas. Parecían estar extinguidos hace mucho tiempo en los EE.UU., y cuando nos trasladamos hasta el Golfo Pérsico la única leche que había era en polvo. Supongo que sólo el lechero estaría  en las páginas de la historia y no  pense en esto más, hasta varios años después de mudarme a  Gran Bretaña. Mi momento bombilla de luz se produjo un día cuando yo estaba bajando a mis hijos en edad preescolar y me dio cuenta de que habia una caja de botellas de leche vacías en la puerta principal de una casa. Las botellas de vidrio me dierón qué pensar. Seguramente si se trataba de un servicio diseñado sólo para las empresas con pedidos grandes, diminutos frascos no sería la opción más conveniente o económico. Me decidí a investigar más a fondo.

Dos cosas más  pasarón esa misma semana, antes de que yo tuviera la oportunidad de mirar en las entregas de leche, lo que yo llamaría una coincidencia, si yo creía en eso. En primer lugar, vi a un milk float que conducia hacia la granja de productos lácteos que se encuentra a una milla de nuestra casa. Luego, al día siguiente, un lechero llamó a nuestra puerta solicitando negocio.

Foto de Andy Roberts

Nuestra leche orgánica local había sido recientemente asociada con una empresa nacional de entrega de la leche y ofrecia ahora las entregas en nuestra área.  Y así me inscribi, desde hace dos años, hemos estado recibiendo la leche fresca, orgánica  y con entrega en botellas de vidrio a nuestra puerta tres veces a la semana. Llega temprano en la mañana y sólo me la han robado una vez. Ha habido contratiempos sin embargo. No hace mucho nos enteramos de que iban a nombrar un nuevo lechero. Y él entregaba la leche considerablemente más tarde que su predecesor. Mi marido estaba cada vez más frustrado por lo que decidió cancelar el servicio y buscar una alternativa. Pero una vez más el destino jugó una buena mano … A pesar de mi envío de un correo electrónico en términos muy firmes a la empresa, y a pesar de su respuesta que iban a notificar al lechero, nuestra leche siguio llegando tarde. O no entendió el mensaje o nuestra nueva lechero es un hijo de puta persistente. Pero yo estaba contenta en secreto. Me encanta que la leche sea tan fresca, y que se entrege con vehículos eléctricos, en botellas de vidrio que se lavan y reutilizan 20 veces antes de ser recicladas. Y me encanta el apoyo a un servicio que estaba, hasta hace poco, en el borde de la extinción.

Photo by bluewaikiki (click for source)

Hay muchos factores que condujerón a que la entrega de leche pasará de moda. El aumento de los supermercados, ciertamente, pero también la invención de los recipientes de plástico en el1960s. los recipientes de plástico no tienen que ser devueltos, lo que significaba que la mitad de la tarea de los lecheros había quedado obsoleta. No fue sino hasta el surgimiento relativamente reciente de la preocupación ambiental, junto con un resurgimiento del interés por los alimentos orgánicos y de negocios de apoyo local que el lechero hizo su reaparición. (Debo señalar que aquí  la entrega de leche del Reino Unido había sufrido, pero nunca se detuvo como lo hizo en otros lugares, al igual que gran parte de los EE.UU.).

En Gran Bretaña los lecheros han comenzado a diversificar sus ofertas, en un intento de competir con las populares empresas de productos orgánicos de entrega. Usted puede ahora conseguir los productos lácteos y otros productos lácteos, huevos, pan, e incluso necesidades del hogar, como bolsas de basura entregados en su domicilio. Su servicio está en aumento aquí y, espero, en donde usted vive. Si usted no sabe si tiene un lechero local, busque por él ya que puede que te sorprendas.
En cuanto a nosotros, nuestras entregas han vuelto a ser una vez más como antes, lo cual es genial. Cuando no lo hace, yo sólo uso la leche extra para hacer yogur o dulce de leche. Y, sobre todo en el caso de este último, es bueno ser capaz de culpar a el lechero!

Ruby Moukli

Ruby Moukli

Curiosa sobre el amor que siente aparentemente extraño hacia su madre británica y los bocadillos de queso con cebolla, Ruby se trasladó a Inglaterra, y descubrió una isla llena de personas que comen estos bocatas. Su misión ahora es descubrir otros secretos de la cocina de Gran Bretaña. Un "agente doble", que también escribe una columna en una revista, con recetas de América, y un blog de comida intercultural con influencias de casi todas partes.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Las Mil y Una Noches Té de Hibisco,Manzana y Granada
Deutschlicious: Störtebeker, Cerveza de los Justos
Sustain Restaurant + Bar en Midtown Miami
Kunefe: Un Dulce del Sur de Turquía
Galletas de Navidad Linzer
Peras Escalfadas en Vino Tinto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>