Socialize

FacebookTwitter

Flan Casero

Un delicioso flan casero, hecho con ingredientes naturales.
Por Rita Pironio

El flan es uno de los postres, a mi criterio, de lo mas versátil. Fácil y rápido de hacer, no tiene grande secretos. Un buen flan debe llevar leche con alta materia grasa y huevos de granja, para que sea bien cremoso. Es importante que empecemos a rescatar los sabores originales de las cosas. Un huevo de campo es un huevo “pesado”, sabroso y de yema naranja.

Y la leche… la leche de vaca es esa que apenas te podes tomar un vaso porque quedas re lleno y no te entra una gota mas. Para ésta receta use un molde Sabarín (pueden utilizar el molde que más les guste), de 20 cm de diámetro y 12 cm de altura. También pueden usarse los de terrinas o moldecitos individuales.

Un dato más: “Cada horno es un mundo”, por lo que los tiempos o temperaturas no se los especifico como “absolutos” porque todo depende de la cocina que tengamos en cada casa, lo ideal es que la preparación coagule y, en éste punto me detengo a desmitificar el dicho argentino de que un flan es CASERO cuando tiene “agujeritos”… debo decirles que: No es así… un flan con “agujeritos” en la preparación final es un flan que está pasado de cocción y/o que se cocino con el horno muy caliente, solo eso. Un excelente acompañamiento es con crema batida y nuestro amado dulce de leche, que prometo será la próxima receta. Y, si andan por Argentina cuando les digan o lean en la carta: “Flan mixto”, es con crema y dulce de leche. Bueno, basta de palabras y espero que les guste la receta, otro aporte bien argentino para compartir con todo el resto del mundo. Un placer conocerlos!

FLAN CASERO
Tipo de Receta: Postre
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 6
 

Ingredients
  • Leche 1 lts
  • Azúcar 250 grs
  • Huevos 10 unidades
  • Azúcar para acaramelar 450 grs

Instructions
  1. Acaramelar el molde.
  2. Calentar (no hervir) la leche con el azúcar, hasta que esté disuelta.
  3. Mezclar los huevos, sin batir demasiado y agregar la leche azucarada tibia.
  4. Colocar la preparación en el molde acaramelado.
  5. Hornear a baño Maria, con temperatura mediana, durante 40 mins a 45 mins.
  6. Reservar en la heladera hasta que se enfrie y luego desmoldar.

 

Rita Pironio

Rita Pironio

Rita es una joven profesional gastronómica de Argentina, que se desempeña como jefa de cocina en varios establecimientos gastronómicos y llegó a gerenciar un restaurante rural en el corazón productivo de su país. Cuenta con experiencia en pastelería, especializándose en pastelería sureña. Por otro lado, fue encargada de la cocina y administradora hotelera en la turística ciudad de Bariloche al sur de Argentina. Más allá de su amor por la gastronomía cuenta con conocimientos en producción y realización en radio y televisión.

More Posts - Website - Facebook

Con Ganas de Más

Pan de Cebolla - Tierno y Sabroso
Tortilla Española Con Un Toque Diferente
Viaje a Seúl, Corea - El Arroyo Cheonggyecheon y El Mercado de Kwangjang
Ensalada fría de Pasta de Cabello de Ángel
La Cassola de mi Prima Elsita
Filloas con Anís

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: