Socialize

FacebookTwitter

Ostras con Gin Tonic

Juan Diez nos habla de una combinación de Ostras con Gin Tonic un buen aperitivo, que sustituye al clásico de ostras con champagne.

Por Juan Diez

 

Es verano, hace calor y hoy me siento rebelde. Me voy a la pescadería y pido unas buenas ostras frescas, ¡me apetecen! Estoy contento y quiero preparar unas ostras, las preparare como entrante y de segundo compraré un buen filete de atún.  ¿Y que puedo comprar de beber para acompañar con las ostras? pues que mejor que acompañarlas con un buen Gin Tonic.

Sí, ya se que las ostras con Champagne tiene mucho glamour y maridan perfectamente, pero quiero probar algo nuevo y creo que es el acompañamiento perfecto, por lo que os voy a hablar sobre la preparación del Gin Tonic para maridarlo con las ostras, y que cada uno eliga su ginebra preferida.

El Gin Tonic esta de moda y hay mil formas de preparlo pero a mi me gusta prepararlo con copa ancha, hielos , y limón sin embargo esta vez queria experiementar y decidi hacer el Gin tonic con pepino (yo elegí unas rodajas de pepino porque no me quedaba limón en la nevera y habia oido que el pepino le va muy bien al Gin Tonic) y un poco de romero ya que vivo en un lugar donde solo tengo que salir al jardin de mi casa y coger una ramita, ¡que suerte!.El resultado fue un original Gin Tonic, sorprendi a mi mujer y el aperitivo fue todo un exito. El romero y el pepino le dan un sabor buenisimo al  Gin tonic.

Creedme las ostras y el gin tonic maridan a la perfección, ¡probadlo y estoy seguro que os encantara!

¡A vuestra salud! uhmm

 

Gin Tonic con Ostras
Autor: 
Tipo de Receta: Aperitivo
 

Un buen aperitivo de ostras acompañado de un gin tonic de romero con pepino.
Ingredients
  • Para los Gin Tonics:
  • Ginebra ( tu preferida).
  • Hielos
  • Romero ( una rama por copa)
  • Rodajas de pepino ( dos rodajas por copa)
  • Para las Ostras:
  • 300 grs de ostras frescas por persona.
  • Un limón cortado en 4 trozos.

Instructions
  1. Para el Gin Tonic:
  2. Poner hielos en la copa.
  3. Añadir la Ginebra dos dedos de Ginebra por copa.
  4. Cortar el pepino en rodajas y añadir a la copa.
  5. Añadir la tónica, lavar el romero y remover la tónica con la rama de romero.
  6. Para las ostras:
  7. Frota las ostras con un cepillo de cerdas duras.
  8. Sujeta la ostra con un trapo o guante y con la otra mano usa un cuchillo y ponlo en la endidura de la concha para abrir la ostra, manten la ostra orizontalmente para que nose escape el jugo de la ostra.
  9. Para evitar que se corte la carne, desliza el cuchillo hacia el interior y cierra contra el interior de la concha inferior.
  10. Separa las capas superior e inferior mediante un movimiento giratorio suave con el cuchillo.
  11. Corta la carne de la ostra pasando la parte sin filo del cuchillo por la parte de debajo de la carne. Tus ostras está lista para comerse, corta un limón en 4 trozos y añade un poco a cada ostra si te gustán con un toque de limón sino cometelas tal cual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Diez

Juan Diez

Juan es Director Comercial y Co-Editor de Honest Cooking España. Tiene una dilatada experiencia empresarial, licenciado en Marketing y especialista en comercio exterior. Es un apasionado del vino y la gastronomía honesta, escribe en Honest Cooking y ha trabajado en el sector del vino tanto en España como en Estados Unidos.

More Posts - Website - Facebook

Con Ganas de Más

Sangría - A Mi Manera
Tartaletas de Higo y un Recorrido Fotográfico de Yvoire, Francia en la frontera con Suiza
El Desayuno Perfecto Griego
Ocho Maneras de Mejorar el Café - de Café Mediocre al Increíble
Esfera de Pasta Crujiente de Gambas Rojas y Salsa Templada de Patatas Negras
Conoce al Equipo- Vanessa Hernández del Blog Chokolat & Pimienta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: