Socialize

FacebookTwitter

Helado de Chocolate e Higos Italiano

La receta básica de este helado está inspirada en la receta italiana con un siglo de antigüedad de Pellegrino Artusi.
Por Emiko Davies

La receta básica de este helado está inspirada enla receta italiana de un siglo de antigüedad receta de Pellegrino Artusi . En su libro de cocina de 1891, la ciencia en la cocina y el arte del buen comer, Artusi incluye no menos de veinticuatro recetas de helado. El postre favorito de Italia ha ha sido durante siglos el helado, a pesar de que fue originalmente una especialidad limitada sólo a la realeza. La familia Medici celebraba el secreto de este plato delicioso por un largo tiempo,  abundan muchos dichos que dicen que su invención fue obra de uno de los arquitectos de talento de los Medici, Bernardo Buontalenti. El helado a continuación, hizo su camino en París a través de Catalina de Médicis, cuyos pasteleros Florentinos  y cocineros la siguierón en 1533 cuando se casó con Enrique II de Francia. Ella cautivó a sus clientes franceses, con el helado, pero, de acuerdo con Artusi, la receta se mantuvo en secreto durante al menos otro siglo hasta 1660, cuando un siciliano Francesco Procopio dei Coltelli, abrió un café en París dedicado a la venta de helados y granizados. La receta fue copiada, extendiéndose finalmente a Inglaterra y el resto de Europa . Esta receta de helado es más rica que la versión increíblemente simple de Artusi con leche,  azúcar y chocolate. No hay más que chocolate, un par de yemas de huevo y entonces se mezclaba con pegajosos higos guisados ??. Usted podría utilizar higos en lata o en almíbar,y  si usted puede encontrarlos,  higos frescos maduros. Aún mejor (para obtener un sabor más intenso y dulce), el uso de los higos secos sumergidos en agua caliente, y luego estofados hasta que estén suaves y pegajosos.

Helado de Chocolate e Higos.
Autor: 
Tipo de Receta: Postre
Tiempo prep.: 
Tiempo total: 

Raciones: 8
 

Una simple pero deliciosa receta de helado.
Ingredients
  • 1 litro / litro de leche (o para una rica consistencia cremosa, verter la crema) 2
  • 50 gramos / 9 onzas de chocolate negro (70% de cacao), picado
  • 120 gramos / 4,5 oz de azúcar fina
  • 1 ½ cucharaditas de cardamomo molido
  • 2 yemas de huevo
  • 8-10 higos estofados

Instructions
  1. En una olla, calentar suavemente la leche y agregue el chocolate, el azúcar y especias. Suavemente batir todo junto en la leche caliente.
  2. Batir las yemas en un tazón pequeño, agregue un poco de la mezcla de chocolate a los huevos y luego agregar todos de nuevo a la olla y continúe batiendo por unos minutos más a fuego lento hasta que la mezcla espese un poco. Revuelva los higos cocidos.
  3. Retirar del fuego y deje que la mezcla de chocolate se enfríe completamente antes de colocarlos en una heladera.
  4. Me parece que hecho en casa helado y he tardado una hora más o menos en el congelador para configurar correctamente antes de servir.

Emiko Davies

Emiko Davies

Emiko Davies es escritora de comida, fotografa e ilustradora, Amanda Hesser la llama "Renaissance Woman for the Internet Era". Ha vivido en Florencia, Italia durante siete años donde nutrio su amor por la cocina Italiana y ahora vive en Melbourne Australia su capital culinaria.

More Posts - Website - Twitter

Con Ganas de Más

Australia Protege a las Regiones Europeas del Vino
Tomar un Café en Italia
Barras de Calabaza con Virutas de Chocolate y con Crema de Queso
Conchas Rellenas de Espinaca, Tomate y Requesón
Encontrar la Mejor Relación Calidad Precio en las Cartas del Vino
Croquetas de Salmon

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: