Socialize

FacebookTwitter

El Khandvi – Comer Saludablemente con las Manos en la India

Khandvi es un bocado que viene del estado de Gujarat en la India y que está hecho con yogur natural y harina de garbanzo.
Por Kankana Saxena

Hacer Khandvi no es fácil y me costó varios intentos para hacerlo bien. Definitivamente no es uno de los aperitivos más fáciles para preparar. Se necesita una gran cantidad de tiempo y atención, pero al final, desde luego, no lamento el esfuerzo.

La obtención de la pasta preparada fue la parte fácil y rápida. De hecho, todo el proceso no debería durar más de 15 minutos. La primera parte difícil fue conseguir la consistencia adecuada de la pasta, de modo que era fácil de esparcir uniformemente en una capa fina.

Luego viene la segunda parte difícil – hacer los rollos. Las capas finas son muy delicadas y si uno tiene prisa, se romperán. ¡Hay que ser muy cuidadoso y paciente, mientras que se ruedan las capas!

Receta de Khandvi
Autor: 
Tipo de Receta: Aperitivo
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 4
 

Una comida saludable hecha con garbanzos y yogur para comer con las manos .
Ingredients
  • 1 taza de harina de garbanzos / besan
  • 1 taza de yogur agrio
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de asafétida / hing
  • ½ cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 trozo de jengibre rallado (una pulgada de largo)
  • sal

Instructions
  1. Organizar unas placas de acero y tabla de vidrio para cortar, moldes para galletas para extender la masa. También puede extender la masa sobre la mesada. He utilizado la parte de atrás de una bandeja de horno y dos tablas de cortar de madera.
  2. Untar la parte posterior de la bandeja de horno y las tablas de madera muy suavemente con un poco de aceite. Luego, frotar con una toalla de papel de cocina para asegurarse de que no es demasiado graso.
  3. Mantener los utensilios de propagación de listas es muy importante ya que tienes que extender la masa de inmediato mientras está caliente.
  4. Una vez que los utensilios están listos, comienza con la masa. Agregue el agua y el yogur agrio en un recipiente de microondas y mezclar bien.
  5. A continuación, agregue asafétida, el chile en polvo, el polvo de la cúrcuma, el jengibre rallado y mezclar.
  6. Tamizar la harina de garbanzos en el recipiente y batir hasta que esté mezclado correctamente.
  7. Agregue la sal y mezclar por última vez para asegurarse de que no queden grumos.
  8. Poner en el horno de microondas sin la tapa y dejar cocer durante 4 minutos a fuego alto.
  9. Sacarlo y remover bien.
  10. Poner de nuevo en el microondas durante 3 minutos más.
  11. Sacarlo y remover de nuevo una vez.
  12. En este punto, la consistencia debe ser lo suficientemente espesa. Distribuya la mezcla espesa rápidamente en la parte posterior de las hoja para hornear o tablas de cortar. Corre lo más finamente posible. Dejar reposar durante 2 ó 3 minutos

 

Kankana Saxena

Kankana Saxena

Kankana Saxena es una gourmet apasionada que disfruta de diferentes tipos de cocina y es la autora del blog de cocina 'Sunshine & Smile'. Además de cocinar, ella disfruta de la fotografía y viajar. Kankana es una nativa de la India, pero actualmente reside en Santa Clara, California con su esposo.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Rollo de Pastel con Salsa de Frutos
Pastel de Queso de Calabaza
Tarta Borracha de Leche de Almendras
Video - Honest Cooking Visita L'Abeille en París
Bollos Suizos o Medias Noches
Salpicón de marisco

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: