Socialize

FacebookTwitter

Los Beneficios del Mosto para la Salud

Mavi nos habla del mosto y de sus propiedades, y es que antes de vino hay que ser mosto.

Por Mavi Balabanian

 

Beneficios del Mosto de Vino

Llega el Otoño y con él muchas fiestas patronales centradas en la vendimia a lo largo del territorio nacional: Logroño, Requena, Jerez, Jumilla… lugares relacionados con el vino. Con la vendimia comienza la elaboración del vino, pero igual que antes que patrón hay que ser marinero, antes que vino hay que ser mosto.

Aunque habitualmente el zumo de uva se toma mezclado con otros zumos (los populares zumitos de tetrabrick, grande o pequeño) o se reserva para los niños cuando uno sale a tomar unos pinchos (ya que los niños no deben consumir alcohol), lo cierto es que el mundo del mosto no tiene nada que envidiar al de su hermano mayor: el mundo del vino. Así, igual que en cualquier gran superficie podemos encontrar un amplio abanico de vinos, ocurre lo mismo con los mostos. De esta manera podemos encontrar mostos blancos, tintos, monovarietales, ecológicos, y un largo etcétera.

Tampoco hay que olvidar que el vino se obtiene a partir de mosto, por tanto, el mosto tendrá los aromas y gustos primarios del vino que se obtiene a partir de él. Así que si eres un aficionado a la cata, hacer una de mosto es un ejercicio muy interesante. Además, al no contener alcohol, en ella pueden participar los niños.

Por otro lado, el mosto es una de las bebidas más buenas para la salud, ya que contiene los principios activos beneficiosos que tiene la uva: flavonoides, vitamina E y resveratrol. Además, según muchos estudios, el consumo cotidiano de mosto contribuye a mejorar la circulación sanguínea, controlar la tensión arterial y fortalecer el corazón.

Por tanto, incorporar el mosto a la dieta cotidiana sólo implica beneficios. Y un mosto bien fresquito, con su rodajita de naranja y una aceituna son la bebida perfecta para cualquier momento del día.

Mavi Balabanian

Mavi Balabanian

Mavi es una apasionada del marketing y del mundo del vino. Es experta en Enología, Viticultura, y Dirección de Empresas Vitivinícolas. Le encanta la fotografía, el diseño, viajar y conocer nuevas culturas. En su web www.marketingvinicola.com nos muestra una manera diferente de entender el marketing del vino: más divertida, creativa y amena. Trae así aire fresco al fantástico mundo vinícola.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Compartiendo Tradicciones: Mantequilla de Manzana
Vino Caliente Checo
Ensalada de Rúcula con Berenjena y AliñoTahini
Magdalenas de Zanahoria
Albóndigas de Pavo en una Salsa de Chipotle y Miel
Mermelada de Frutillas y Mandarinas