Socialize

FacebookTwitter

Macarons Rellenos de Crema De Chocolate

Cristina con su versión de Macarons y un poco sobre la historia de donde vienen estas delicias dulces.
Por Cristina González Levallois


Todos pensamos que la procedencia de este magnifico postre es francesa, pero los escritos antiguos los situan en Italia, pasando de la mano de Catalina de Medicis en el siglo XVII a territorio francés, donde sufren diversas transformaciones hasta llegar a ser lo que son hoy en dí­a. La confitería Parisina Laduree es la responsable de que este pequeño pero sabrosísimo postre sea conocido a nivel mundial. Ellos fueron los que empezaron a utilizar los colorantes para distinguir los distintos sabores y hacerlos dobles con un relleno cremoso ya sea de chocolate con nata, de café y mantequilla , de pulpas de fruta, de nata con nubes y un sin fin mas. Lo dejo a vuestra libre imaginación. Hoy os voy a dejar una receta de Macarons rellenos de Chocolate, estos no son de Laduree pero son de mi tienda Xocolata y los hago con muchísimo amor por lo que os aseguro que no os arrepentiréis de probarlos!!!

Los Macarons
Autor: 
Tipo de Receta: Postre
 

Macarons rellenos de Chocolate
Ingredients
  • 150gr. Harina de almendras o en su defecto almendra molida.
  • 150gr. De azúcar lustre.
  • 55 ml. De claras frescas.
  • 150gr. De azúcar
  • 37 ml. De agua
  • 55ml. De claras reposadas
  • 1 gr. de clara en polvo en su defecto unas gotitas de limón
  • 1.5gr. de colorante rojo
Crema de Chocolate
  • 125 gr. de nata (33%minimo y muy fria)
  • 110 gr. de chocolate con un 70% de cacao

Instructions
  1. Precalentar el horno.
  2. Hacer un mazapan con la harina la almendra el azúcar lustre y las claras de huevo frescas. Previamente hay que tamizar la harina y el azúcar.
  3. Batir las claras reposadas y la clara en polvo y hacer con el azúcar y el agua un almíbar, el almíbar debe de alcanzar los 117º C. Una vez alcanzada la temperatura mezclar con las claras batidas sin parar de batir. Debes de incorporar el almíbar poco a poco como si fuera un hilito, y dejar enfriar el merengue hasta que alcanze los 50º C., añadir el colorante.
  4. Mezclar el merengue progresivamente con el mazapan y dejar reposar.
  5. Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de boca ancha y lisa y formar unos circulos sobre papel de horno o lamina de silicona.
  6. Hornear a 175º durante unos 8min. +/- segun el horno de cada uno.
Para la crema de chocolate
  1. Derretir el chocolte junto a la nata al baño maria, y batirlo una vez enfriado, dejaremos reposar en la nevera 1 hora antes de incorporarlo al macaron.

 

Cristina González Levallois

Cristina González Levallois

Desde muy pequeña a Cristina le ha apasionado el mundo de la reposteria, le encantaba hacer pasteles de chocolate y su madre sufría las consecuencias. Le gusta aprender de la gente que comparte sus conocimientos y por eso se montó su tienda XOCOLATA Gourmet-Delicatessen donde prepara dulces de todo tipo y tiene un programa de cursos de repostería y más.

More Posts - Website - Facebook

Con Ganas de Más

Patatas con Alioli
Chorizo A La Sidra
Berenjenas Rellenas
Tarta de Albaricoque
Chorizo y Pan de Maíz Relleno de Plátano
Alta Gastronomía – Cena en el Cielo de Brusselicious 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: