Socialize

FacebookTwitter

Lugares que Amamos: Museo de Alimentos en una Pequeña Isla Japonesa

El Japonés Benesse House Museum abrió sus puertas en 1992 como un centro de integración de un museo con un hotel. Eric Sohl lo ha visitado.
Por Eric Sohl

En 1985, Tetsuhiko Fukutake, el fundador de Fututake Publishing (ahora Benesse Corporation), alimentado el sueño de crear un espacio donde los niños de todo el mundo pudieran reunirse en una isla en el Mar Interior de Seto. Junto con Chikatsugu Miyake, entonces alcalde de Naoshima,y  cuyo propio sueño era desarrollar el lado sur de Naoshima, como un espacio cultural y educativo virgen .. Estos dos hombres formaron un acuerdo mutuo para desarrollar Naoshima.

Naoshima es un Campamento Internacional, diseñado bajo la supervisión del arquitecto Tadao Ando, que abrió sus puertas al público en general como un lugar para disfrutar de un paisaje natural en la zona Setouchi por pasar la noche en las yurtas de Mongolia. Ese año, la escultura de la rana al aire librey el gato  de Karel Appel se convirtió en la primera obra de arte moderno que se ha instalado de forma permanente aquí.

Benesse House Museum abrió sus puertas en 1992 como un centro de integración y un museo con un hotel, con base en el concepto de “Convivencia de la naturaleza, el arte y la arquitectura.” La instalación consta de cuatro edificios, todos ellos diseñados por Tadao Ando. Museo, Oval, parque y la playa El Museo, que realiza la función principal del complejo de mostrar el arte, es una imponente estructura abierta al mundo exterior, y los visitantes pueden sentir la presencia de la naturaleza incluso en el interior del edificio. Además de las obras de su colección, el museo también contiene permanentes instalaciones especificas que los artistas han creado especialmente para este edificio, la localización de las instalaciones por su cuenta y el diseño de las obras para esos espacios. De hecho, las obras de arte del museo se encuentran no sólo dentro de sus galerías, pero en todas las partes del edificio, así como en localidades dispersas a lo largo de la orilla del mar que bordea el complejo y en el bosque cercano. Uno de los placeres de visitar Benesse House se ve inesperadamente al encontrar las obras de arte, no sólo dentro de las paredes del Museo, sino también mientras se pasea por los jardines, disfrutando de la abundante belleza natural de la región del Mar Interior

Los artistas en la exhibición varían de Nam June Paik, Alberto Giacometti, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Richard Long, Gerhard Richter, Bruce Nauman, Donald Judd y muchos más.

La belleza de la estancia  es que se puede pasear por las galerías hasta altas horas de la noche, después de que toda la chusma se ha ido, aun en pijama y zapatillas, si te apetece. También hay un monorrail hasta las habitaciones de la marca del óvalo, que también tiene un bar espectacular donde se puede ver la puesta de sol y tomar un cóctel, por supuesto. Se puede cenar en el museo y esto también es una experiencia que no debe perderse ya que todas las mesas dan a la bahía. Rodeado por el arte y en completa calma y tranquilidad, la comida que se ofrece es kaiseki, que se presentan en cerámica preciosa y conun gran ojo a los detalles. La estacionalidad es una prioridad aquí es el hecho de que muchos de los ingredientes son de la isla o de las aguas a su alrededor.

El menú degustación es el siguiente: Para aperitivo, una cebolletacon berberechos , cebolla de verdeo y el amarillo vestido con una salsa de miso agria. Para la sopa; anguila con kudzu; huevos de tofu, la espinaca de Nueva Zelanda, ciruela seca desmenuzada y la pimienta Sansho. Entonces, para el sashimi, cortes finos y una taza stingfish con ensalada: abulón cocido al vapor con arroz. Y continúa con un aperitivo: el taro vestido con una salsa de sésamo; erizo de mar, sushi , gambas, huevas con rábano, pegado de camote, el pescado mamakari, pulpo cocido, vinagre de loto en forma de flor, y el frijol con una aguja de pino atascado en ella. Seguido por los alimentos cocidos: la cabeza dorada hervida; raíz de bardana y cebolla de verdeo en rodajas finas. ‘Baño’ de alimentos asados??: la palometa a la parrilla con sal, vinagre y jengibre Myoga. Sólo entonces viene el arroz: arroz con frijoles, sopa de miso y encurtidos. Terminando con un poco de fruta: jalea de pomelo y fresa. Guisos (nabemono) también que se ofrecen en los meses más fríos.

Usted no va a ir a la cama con el estómago lleno, ya que tienes todo el tiempo en el mundo para andaren torno a las instalaciones de arte antes de arroparse en la cama, y saludar a los cuadros de David Hockney antes de quedarse dormido o simplemente tumbarse en uno de los gigantes guijarros y fijar la mirada en el cielo enmarcado para ver la vía láctea desarrollarse.

Información práctica: El restaurante se llama Issen y algunos platos, se deben solicitar con antelación. Los Menús degustación cuestan alrededor de 12.000 yenes. Puede reservar una habitación con bastante antelación y, de hecho el restaurante. ¡Es una experiencia para toda la vida!

¿Para llegar hasta allí? Bastante complicado, ya que implica coger varios trenes autobuses y transbordadores, pero vale la pena sin duda!

Benesse House Museum
Gotanji, Naoshima, Kagawa 7613110 Japan
Tel. +81-(0)87-892-3223
Fax. +81-(0)87-892-2259

Eric Sohl

Eric Sohl

Eric Sohl es Editor en Jefe de Degustación y Living.com Él tiene un gran apetito por la comida y los viajes internacionales. Junto con un equipo de bloggers con sede en Bruselas, Bélgica, que explora el mundo para informar sobre todas las cosas gourmet.

More Posts - Website - Twitter

Con Ganas de Más

Yes You Can: Las Latas de Cervezas Vuelven
Salsa de Piña Tropical
Tacos al Pastor
Bagels de Otoño de Calabaza
Ensalada de Espinacas y Quinoa
Limonada de Hierba de Limón y Hojas de Pandan

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>