Socialize

FacebookTwitter

Masal Vadai Buñuelos de Lentejas

Una comida popular de la calle en Tamil Nadu en el sur de la India, buñuelos de lentejas son también parte del festival.
Por Priya Sreeram

Una comida popular de la calle de Tamil Nadu (Estado del sur de la India) son los buñuelos de lentejas que son también parte del festival. El vadai generalmente se tenía en las tiendas locales de té junto con el corte de chai (té), como una comida por sí misma. Este combo es un placer celestial en un día lluvioso. Bengala Gram (lentejas) se muelen con las especias y las hierbas para obtener una pasta gruesa. A esta masa se le da forma hasta conseguir los discos planos y fritos, como deliciosos bocadillos crujientes. ¡Estimulad el apetito con estos sabrosos buñuelos crujientes!

Masal Vadai Buñuelos de lentejas
Autor: 
Tipo de Receta: Aperitivo
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 4
 

Buñuelos de lentejas
Ingredients
  • Bengala Gram / Chana Dal (Tipo de lenteja) – 1 taza grande
  • Paloma Eyed / Toor dal – 2 a 3 cucharadas
  • Sémola – 1 cucharada (se suma a la textura crujiente de la masa)
  • Chillis rojos – 3 – al gusto
  • Chilis verdes-2 – al gusto – opcional
  • El ajo – 3 vainas grandes
  • - finamente picado Jengibre – una cuchara pequeña
  • - finamente picado Chalotes – 10
  • - finamente picado Semillas de Hinojo
  • - 1 cucharada (hace aromático y sabroso)
  • Hojas de cilantro y hojas de curry de unas ramitas (picado)
  • Sal – al gusto Asafoetida
  • - una pizca o dos de aceite – para freír

Instructions
  1. Lave bien las lentejas y déjelos remojar en agua suficiente para por lo menos una hora. Mantener un puñado de lentejas por separado y moler el resto de las lentejas con guindilla roja, el ajo, el jengibre hasta formar una pasta gruesa. Añadir agua muy poco, si es necesario. En un bol, añadir la pasta gruesa de lentejas, las lentejas enteras (que se suma a la crisis y mordida), la cebolla finamente picada, sal al gusto, asafétida, picado hojas de curry y hojas de cilantro, semillas de hinojo y mezclar bien. En una sartén el aceite para freír. Tome una bola de limón del tamaño de la mezcla y darles forma en un disco. Repetir el mismo para el resto de la masa (Se hace – 10 a 12, dependiendo del tamaño del disco).. Soltar en el aceite caliente suavemente, 1 o 2 a la vez y dejar cocer hasta que estén doradas en ambos lados. Servir caliente con chutney / Salsa / cualquier otra salsa o disfrutar con una taza humeante de su elección de té.

Notes
Mientras se muele las lentejas no agregue agua menos que se requiera (por ejemplo, si la mezcla es demasiado seca o se hace difícil para mezclar más). Si es así, añada unas cuantas gotas o según se requiera. Si la mezcla se hace demasiado liquido, añade el arroz o sémola complemento para ajustar, de manera que se convierte en una pasta fácil de moldear en forma de un disco. En lugar de chalotes también puede utilizar la cebolla. Agregar los chalotes da más sabor a los buñuelos.

Priya Sreeram

Priya Sreeram

Priya es una entusiasta de la comida que ama experimentar con diferentes tipos de cocina. Escribe sus aventuras y recetas que le nacen del corazón en su blog Bon Appetit, que tiene recetas que van de lo simple a lo exótico.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Una Historia de la Hamburguesa Escandinava: Hakkebøf Danés con Cebollas Suaves
Saboreando Seúl: Sindang-dong Ddeokbokki Town
Pastel de Queso de Calabaza
Ensalada de Patata
Pudín de Pan Relleno de Jamón, Queso Cheddar y Cebolla Roja
Salpicón de marisco

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: