Socialize

FacebookTwitter

Mojito de Pepino “El Sorbete”

En el hemisferio norte la gente está celebrando la llegada del verano. El mes de junio, en particular, es el momento de celebrar el Día del Padre (en EEUU), graduaciones y el final del año escolar.
Por By Alisha Randell

Oficialmente, el verano comienza con el solsticio de verano el 21 de junio en el que se puede disfrutar de los días más largos. Esto trae un deseo casi instantáneo de estar al aire libre. Comer al aire fresco, las barbacoas, un picnic, las piscinas y las playas se convierten rápidamente algo de moda.

El Mojito es un cóctel clásico cubano, famosa por ser la bebida favorita de Ernest Hemingway. Y no nos olvidemos de este momento de cócteles de Hollywood cuando Bond ofrece a Jinx un cóctel y dice: “¿Mojito? Deberías probarlo” en la película de 2002 Die Another Day.

El cóctel clásico se prepara con ron blanco, jugo de caña de azúcar, jugo de limón, menta cubana o menta de manzana / Mentha nemorosa y agua con gas. La mezcla es ligeramente aplastada para liberar a los aceites esenciales de la menta.

Nuestro sorbete sin embargo, tiene una base de té verde con sabor a menta, limón y pepino refrescante. He encontrado este té mientras estaba de compras en un mercado local de agricultores y de inmediato me enamoré. Teniendo en cuenta mi atracción inmediata a este té, al llegar a casa saqué la jarra para el té frío.  Para el té frío añado un poco de jugo de caña deshidratada, un chorrito de limón fresco y un poco de menta fresca de manzana de mi jardín. Mientras bebía mi té, contemplaba mi creación de la cocina y me vino a la cabeza … ¡Un sorbete de mojito!

Mojito de Pepino “El Sorbete”
Autor: 
Tipo de Receta: Postre
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 5-6
 

Sorbete de Mojito de Pepino y Té Verde
Ingredients
  • 5 tazas (1200 ml) de té preparados, refrigerados
  • 1 taza (240 ml) de jugo de lima fresco
  • 2 tazas (480 ml), jugo de caña evaporado, o azúcar en bruto
  • 2 cucharadas (30 ml) de ralladura de limón, dividido
  • 4-5 manzanas grandes hojas de menta, arrancados
  • 8-10 rodajas de pepino
  • 2 cucharadas (30 ml) de ron blanco, opcional
  • Una pizca de sal
  • Máquinas para hacer helados

Instructions
  1. Comienza la preparación de un jarabe simple mediante la colocación de té, el azúcar y la mitad de la ralladura de limón en una cacerola de tamaño mediano.
  2. Sobre fuego medio, cocine la mezcla hasta que el azúcar se derrita por completo.
  3. Retire del fuego y añadir todos los ingredientes restantes, excepto para el ron y la ralladura de limón restante. (Estos ingredientes se añaden al final).
  4. Deje esta mezcla reposar por 20 minutos y luego enfriar en la nevera 4-6 horas o toda la noche.
  5. Una vez que la mezcla esté completamente frío, colar a través de un tamiz de malla fina para eliminar todos los sólidos.
  6. Su mezcla está lista para la máquina de helados.
  7. Siga las instrucciones del fabricante de la máquina para el sorbete.
  8. La mezcla normalmente alcanza la consistencia deseada en aproximadamente 20 min.
  9. Una vez que haya alcanzado la consistencia deseada, añadir la ralladura de limón restante y el ron hasta que se incorpore.

Notes
El tiempo de preparación incluye 4 horas para enfriar la mezcla de té; para obtener mejores resultados, preparala el día antes. El tiempo incluye la cocción a fuego lento de la mezcla y de helado y el tiempo para batir el sorbete. Si usted no es capaz de encontrar el té de pepino y mojito, se puede acercarse a los sabores utilizando un té helado verde y aumentar la cantidad de pepino, menta y ralladura de limón.

 

Alisha Randell

Alisha Randell

Alisha Randell es una ex chef ejecutiva, convertida en chef privada e instructora culinaria. Ella es la Co-Creadora/Autora del blog The Ardent Epicure “An Ode to the Pleasures of Food”. Teniendo un padre chef como guía gastronómico, para ella la comida y el concepto de ver la comida como un arte has sido una pasión y foco de exploración durante toda su vida.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Tradición Culinaria Dominicana: Arepa
Masal Vadai Buñuelos de Lentejas
Pan de Cada Día, Fácil y Delicioso
Mini Pimientos Rellenos de Tortilla Española
El Secreto de la Perfecta Salsa Verde Italiana
Conoce al Equipo- Vanessa Hernández del Blog Chokolat & Pimienta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: