Socialize

FacebookTwitter

Pollo Crujiente Casero Hecho al Estilo “Shake’ N Bake”

Rubí Moukli con un homenaje al estilo de cocinar “Shake ‘n Bake” de los años 70 y su versión para el pollo.
Por Ruby Moukli

Cualquier persona que creció en la decada de los años 70 en los Estados Unidos ha oído hablar de Shake ‘n Bake. Para el resto de ustedes, este es un paquete de pan rallado y especias que se utilizan para cubrir el pollo antes de hornearlo. La idea es aproximar la experiencia de pollo frito (al estilo Kentucky Fried) pero sin la grasa. La novedad era la parte, obviamente, del “Shake” (agitar)  que es poner todo los ingredientes en una bolsa y agitar como locos. ¡Diversión para niños y adultos por igual!

A menudo hago esta receta con un toque del Medio Oriente, pero a veces se me antoja por una buena cena de pollo al estilo americano. Pollo al horno con puré de patatas y verduras. Mazorcas de maíz dulce de guarnición. Simple, pero un buena comida casera.

Se podría pensar que esta retrospectiva nace de la nostalgia, pero será de una nostalgia de la infancia americana que nunca tuve. Las comidas en nuestra casa eran por lo general de cocina del Medio Oriente de mi padre, y algunas veces del estilo inglés de mi mamá. Así pues, estas comidas típicas americanas me fascinaban. Supongo que siempre quieres lo que no tienes.  Mis amigos solían venir a husmear por un sabor de la cocina de mi padre. De hecho, todavía lo hacen.

Así que volvemos al “Shake ‘n Bake”. Yo no lo he visto en las tiendas de aquí por mucho tiempo y como es más barato, más saludable y muy fácil de hacer tu propio lote ¿por qué molestarse en comprarlo en las tiendas? He encontrado esta receta en la web hace un par de años y la he cambiado un poco. ¡Es maravillosa! Se puede hacer un montón de la mezcla de revestimiento, guardarla en un recipiente hermético y se mantiene durante mucho tiempo.

Pollo Crujiente Casero Hecho al Estilo Shake ´N Bake
Autor: 
Tipo de Receta: Principal
Raciones: 4-6
 

Ingredients
  • ¾ taza (90 g) de harina de maíz
  • ¼ taza (30 g) de harina integral
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ¼ cucharadita de polvo de cebolla
  • ¼ cucharadita de polvo de ajo
  • ¼ cucharadita de comino
  • 12 piezas de pollo (mezcla de muslos y pechugas)
  • 1 taza (250 ml), yogur bajo en grasa
  • Acerca de 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal (o mantequilla derretida)

Instructions
  1. Precaliente el horno a 400F/200C/Gas 6
  2. Mezcle los primeros 8 ingredientes (la mezcla de revestimiento) juntos y dejar de lado.
  3. Pieza por pieza, mojar el pollo en el yogur, y luego rodar en la mezcla para empanizar.
  4. Colocar en una bandeja de hornear engrasada ligeramente y rociar con el aceite (o mantequilla).
  5. Hornear durante 45 minutos o hasta que los jugos salgan claros al picarlas.

Notes
1. Aconsejo a duplicar o incluso triplicar la receta de la mezcla de revestimiento y su almacenamiento para uso futuro. Si usted hace esto, sacar una taza de la mezcla para hacer el pollo. De esa taza, tirar lo que haya sobrado después, ya que han entrado en contacto con el pollo crudo. 2. Si prepara extra para almacenar, mantener las especias simples y entonces usted puede personalizar cuando vas a usarlo. Se puede optar por agregar el chile en polvo o el curry un día y otro las especias. 3. El yogur ayuda a mantener el pollo húmedo, y hace que se pega el revestimiento muy bien, pero también puede utilizar leche entera o leche de mantequilla. 4. Yo sé que no he incluido la acción de “Shake” en la experiencia. Eso es porque creo que es una pérdida de una bolsa de plástico (a menos que se limpia bien para poder usarla otra vez cuand haya terminado) y no es realmente necesario. Pero si usted tiene alguna agresión y quiere deshacerse de ella, por supuesto, ¡eche el pollo y el revestimiento en una bolsa ziploc grande y sueltase!

Ruby Moukli

Ruby Moukli

Curiosa sobre el amor que siente aparentemente extraño hacia su madre británica y los bocadillos de queso con cebolla, Ruby se trasladó a Inglaterra, y descubrió una isla llena de personas que comen estos bocatas. Su misión ahora es descubrir otros secretos de la cocina de Gran Bretaña. Un "agente doble", que también escribe una columna en una revista, con recetas de América, y un blog de comida intercultural con influencias de casi todas partes.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Los 87 grandes momentos gastronomícos de la historia de Hollywood
Sorpresa en las afueras de Miami
Café Superba de Costa Rica
Navidad en el Horno: pastel de frutas
Pan de Azúcar con Canela
"El Chef al Mercat" con Bernd Knöller del RIFF en Valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: