Socialize

FacebookTwitter

Salsa de Habas y Queso de Cabra

El queso de cabra suave es un socio perfecto para las habas y el sabor fuerte de los rábanos.
Texto y Fotos por Sarah Kenney

Después de estar tan encantados de encontrar todas esas habas hermosas en Canino’s  Mexican Market aquí en Houston, Texas, yo sabía que estaba preparada para hacer esta salsa deliciosa que había visto recientemente. Tuvimos un fin de semana con muchas actividades para el fin del año escolar. Sabía que no ibamos a faltar a algunas comidas, así que quería hacer algo saludable en casa.

Los ingredientes que formaban esta salsa eran sencillos pero muy aromáticos. Era un plato maravilloso, porque es muy atractivo visualmente. La ralladura de limón y jugo con los fragmentos del estragón fresco hicieron hormigueo en las papilas de mi nariz.

El queso de cabra suave es un socio perfecto para las habas suaves y el sabor fuerte de los rábanos. Yo simplemente no puedo creer que yo no había comido los rábanos hasta ahora. Desde que era niña, siempre he mirado mal a estos orbes rojas. Son tan buenos … bueno … sobre todo untado con esta salsa.

Las habas tienen un color de verde muy bonito. Son divertidos de partir, porque la vaina es tan grande que lo que realmente “se abren” muy satisfactoriamente. Hemos tenido suficiente de esta delicia que durante la semana las untamos en algunas galletas crujientes de higos para una merienda saludable.

A medida que el año escolar llega a su fin, los eventos de fin de semana nos ayudan a establecernos en nuestro nuevo hogar de Texas. Valoramos la diversidad de todas las culturas que se unen en esta gran ciudad. Siempre nos sentimos como si nos acabamos de a empezar a descubrir las cosas que nos esperan aquí.

Salsa de Habas y Queso de Cabra
Autor: 
Tipo de Receta: Aperitivo
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 4-6
 

El queso de cabra y las habas suaves enparejan en esta salsa sana y cremosa. Corte algunos bonitos rábanos yzanahorias y ya está, un aperitivo saludable.
Ingredients
  • 2 libras de habas sin cáscara
  • ½ taza de queso de cabra suave (4 oz)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de estragón fresco picado
  • 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada
  • más 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de agua, y más si es necesario
  • 1 manojo de rábanos cortados por a la mitad si son grandes

Instructions
  1. Preparar un baño de hielo-agua.
  2. Llevar una cacerola de agua salada a hervir.
  3. Cocer las habas hasta que estén tiernas, 1 a 2 minutos.
  4. Escurrir, y transferir a un baño de hielo-agua. Deje que se enfríe. Escurrir y la cáscara de los frijoles.
  5. Batir las habas, queso de cabra, el aceite, el estragón, la ralladura de limón y el jugo de ½ cucharadita de sal, y ¼ cucharadita de pimienta en un robot o procesador de alimentos hasta que estén combinados, pero que siga siendo espeso, alrededor de 6 o 7 veces.
  6. Agregar el agua.
  7. Añadir una cucharada de agua adicional, si la mezcla es demasiado espesa.
  8. Pasar a un tazón.
  9. Refrigere hasta que esté listo para servir.
  10. Espolvorear con pimienta antes de servir.
  11. Sirva con rábanos. (Nota: He encontrado estas galletas finas importadas en Whole Foods que tenían trozos de higos y avellanas y sé que suena extraño, pero además de los rábanos, que también añadió una buena textura crujiente).

Sarah Kenney

Sarah Kenney

Sarah es una fotógrafa aventurera de los alimentos y escritora que se ha mudado en seis ocasiones con su familia desde los EE.UU. a País de Gales, Japón y de vuelta. La familia es cariñosamente conocida como "The Rolling Stones". Ella es una cocinera apasionada que cree que sus experiencias de vida en Luisiana, Michigan, Nueva York, Missouri, Kansas, y ahora en Texas culminan en las comidas compartidas y cuentos alrededor de la mesa de comedor en que su familia disfruta de la oferta de comida y cultura de las regiones. Texas es su parada actual y la buena comida y los buenos momentos son una pasión de este estado sureño. Ella escribe sobre sus aventuras en su blog "Snippets of Thyme¨ (Fragmentos de Tomillo).

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Sushi y Café con Sifón en el Strip
Café Superba de Costa Rica
Nuestro Nuevo Chocolate Favorito - Honesto
Helado de Lima y Frambuesa
Muffins de Naranja y Pepitas de Chocolate
Conoce al Equipo - Marta Nadales del Blog BocaDos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: