Socialize

FacebookTwitter

Sorullitos de Maíz

Los sorullitos de Maíz son muy similares a los Hush Puppies con una corteza exterior súper crujiente y un centro cremoso y dulce con sabor a mantequilla.
Por Yadsia G. Iglesias

Sorullitos de Maíz (Corn Fritters)Es curioso cómo la vida cambia en un instante. Yo estaba planeando este artículo durante una semana. Sabía exactamente qué escribir y qué receta usar, incluso tenía un bosquejo completo de la composición de la foto. En cuestión de pocas horas, nos informaron que el huracán Irene se estaba abriendo camino en el Caribe. Todos mis prioridades cambiaron de inmediato.

Aquí en Puerto Rico, estamos acostumbrados a los huracanes, sabemos exactamente qué hacer para estar listos, pero nadie piensa en las consecuencias. Nos quedamos sin electricidad ni agua durante cuatro días, incluso más en algunas áreas. Entonces la gente empiezó a decir que los eventos de esta naturaleza nos retrotraen a los tiempos de nuestros antepasados, cuando no tenían electricidad ni agua corriente. Aúnque molesta oirlo, es verdad.

Nos vimos obligados a alimentarnos de forma creativa, tratando de no sacar todas las comidas de una lata. Tengo la suerte de tener una pequeña estufa de gas y una barbacoa para utilizar en estas circunstancias. Intenté preparar todos los alimentos que se podías echar a perder, como carne y productos lácteos, pero empecé a desear alimentos comodos. La pasta es por lo general mi comodín pero no era una opción.

Entonces empecé a pensar que el verano no podía pasar sin comer algo frito, la verdadera naturaleza de los platos comodines latinos. Durante unos días mi familia me animaba a publicar una receta para sorullitos de maíz. Si alguna vez has estado en Puerto Rico, es probable que los haya visto en los menús. Son deliciosos y fáciles de hacer. Incluso si usted no los ha probado antes, seguramente ha probado algo por lo menos similar.

Only four ingredients, plus water.Los Sorullitos de Maíz son muy similares a los Hush Puppies. Básicamente son palos fritos de polenta, para darles un idea. Después de preparar la masa, que está casi cocida, sólo tienes que darles forma y freír. El resultado final es una corteza exterior súper crujiente con un centro cremoso y dulce con sabor a mantequilla.

Cuando estaba investigando la receta no pude encontrar uno solo, al parecer, hay muchas maneras de preparar sorullitos. Algunas personas le añaden queso, otros agregan la mantequilla o la leche. Opté por un consejo de mis dos abuelas y mi tía en la forma de prepararlos, esta es la receta que se me ocurrió. Nada mejor que los cocineros del hogar con experiencia para ayudarle.

 

Shape them into sticks or small rounds.

Sorullitos de Maíz
Autor: 
Tipo de Receta: Aperitivo
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 20-25 piezas
 

Sorullitos de Maíz
Ingredients
  • 10 onzas (285g) de harina de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de aceite (para freír)

Instructions
  1. En una cacerola pequeña, hervir el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla.
  2. Bajar el fuego, agregar una taza de la harina de maíz y mezclar bien con un batidor.
  3. Usando una espátula, agregar el resto de la harina de maíz hasta que está bien incorporada. Se debe ser muy gruesa, seca lo suficiente para que usted pueda manejar fácilmente con la mano. Agregue más harina de maíz, si es necesario.
  4. Dejar que se enfríe un poco antes de manejar.
  5. Formar los sorullitos con trescucharadas de la masa, formando una bola primero, y luego rodar en su mano formando un palo cerca de tres pulgadas de largo (7 cm).
  6. Calentar el aceite y freír hasta que alcancen un color amarillo intenso.
  7. Sirva caliente.

Notes
En vez de palos, darles forma de bolas pequeñas, si lo prefiere

Yadsia G. Iglesias

Yadsia G. Iglesias

Nacida y criada en Puerto Rico, Yadsia tiene un B.A. en Educación Infantil y actualmente está tratando de sobrevivir a un MBA. Su objetivo es transmitir su herencia afro-caribeña a través de la cocina.

More Posts - Website - Twitter

Con Ganas de Más

La Cerveza Más Ruda Del Mundo - Double Bastard Ale
Tortilla Española
Ensalada de Espinacas y Quinoa
Un Bellini Con Un Toque De Fresa
Helado de Chocolate e Higos Italiano
Buñuelos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: