Socialize

FacebookTwitter

Soufflé de Chocolate con Cacahuete

Un soufflé de chocolate sencillo con el encanto añadido de la mantequilla de cacahuete.
Por Amrita Rawat

Tuve mi primer tarro de mantequilla de cacahuete, cuando me mudé a los EEUU a la tierna edad de nueve años, y siempre he pensado en ella como una delicia clásica americana. Al crecer en la India, las opciones de la mantequilla de cacahuete y el chocolate juntos eran un poco limitadas. A pesar de que no podía (y aún no se puede) encontrar la mantequilla de cacahuete combinada con mermelada, unto la mantequilla de cacahuete sobre una tostada con manzanas y plátanos.

Yo quería hacer una receta de postre de chocolate con mantequilla pero a parte de lo que se ha hecho ya,  me pregunté qué pasaría si simplemente sustitua la mantequilla por una mantequilla de cacahuete en la receta. Resulto mágico. Decidí hacer un postre soufflé ya que sólo había hecho un soufflé de desayuno salado antes. El resultado fue bueno y ligero (casi se derrite en tu boca) con un la mantequilla de cacahuete. El chocolate no es el protagonista, ¡a pesar de que utilizé seis onzas! Nos encantó rociado con un poco de ganache de chocolate simple para un sabor más rico. Para propósitos de la fotografía, la salsa esta rociada levemente pero te aseguro que fuera de cámara, ¡lo unte hasta arriba! Yo también no deje que mis soufflé subiera demasiado, porque quería que el interior se mantuviera ligeramente blando y pegajoso. Siéntase libre de cocinarlo 3 minutos más para conseguir un interior más hecho.

Souffle de Chocolate con Cacahuete
Autor: 
Tipo de Receta: postre
Tiempo prep.: 
Tiempo Cocinar: 
Tiempo total: 

Raciones: 4-6
 

Un delicioso soufflé de chocolate sencillo con el encanto añadido de la mantequilla de cacahuete
Ingredients
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete cremosa
  • 3 cucharadas de harina de uso común
  • 1 taza de leche
  • 10 oz chips (chispas) de chocolate con leche (u oscuro, si lo prefiere).
  • 4 huevos, separados
  • ¼ de taza de azúcar granulada
  • 4 oz crema de leche

Instructions
  1. Precaliente el horno a 375 grados.
  2. Engrasar los moldes con mantequilla o aceite en aerosol.
  3. Derretir la mantequilla de cacahuete al fuego medio en una cacerola. Una vez derretida, añadir la harina, revolviendo hasta que se une a punto de ebullición suave. Se agrega la leche hasta que la mezcla se combina y se espese ligeramente.
  4. Retire del fuego y añadir en 6 onzas de chispas de chocolate. Deja reposar la mezcla durante 1 minuto y luego remover con una espátula hasta que estén bien combinados.
  5. Batir las claras de huevo y el azúcar en un recipiente limpio hasta el punto de nieve.
  6. Revuelva las 4 yemas de huevo en la mezcla de chocolate. Incorpore suavemente las claras de huevo en la mezcla de chocolate en dos partes hasta que esté combinado.
  7. Verter en los moldes y colocar los moldes en la bandeja para hornear. Hornear durante 12 a 15 minutos o hasta que los bordes estén crujientes (de 15 a 20 minutos para una flanera grande o un plato grande). Hornear durante unos minutos más si te gusta el interior más bien cocidas.
  8. Servir caliente o a temperatura ambiente, con ganache de chocolate y / o crema batida.

 

Amrita Rawat

Amrita Rawat

Amrita Rawat es la autora del blog The Sweet Art. Nacida en la India y hasta recientemente una residente permanente de Atlanta, se acaba de trasladarse a Saint Louis. Su amor por la comida se deriva de su capacidad de acercar culturas y en lo requetebien que se siente comer una deliciosa comida. Le encanta viajar y ha comido a su paso por ciudades como Hong Kong, París, Budapest, Mumbai, y Shangri-la. Amrita es también una contribuidora de la revista Sauce Magazine en St. Louis.

More Posts - Website

Con Ganas de Más

Salsa Carbonara con Estilo Español
La Inspiración Morisca: Zanahorias Al-Ándalus
Mousse de Mantequilla de Cacahuete con Tofu
Magdalenas de Miel y Platano
Tacos de Pollo a la Barbacoa
Un Bellini Con Un Toque De Fresa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: