Socialize

FacebookTwitter

Umbría: La Enoteca Club del Vino, un Asunto de Familia

Metido en un centro comercial anónimo en la ciudad de Umbertide en Italia, el Club del Vino Enoteca es una pequeña joya, una tienda de vinos y hostería.
Por Judith Klinger

Es un delicioso oasis para un amante del vino.  Metido en un centro comercial pequeño en el anonimato, se trata de una pequeña joya, una tienda de vinos y la hostería. Es casual.  Basta con pasar por sólo una copa de vino y una comida sencilla, o si estás con ganas, alguna degustación de vinos y discusión.

La pequeña ciudad de Umbertide, en Umbría, Italia ha estado tratando de promoverse como un destino de vino, y la “Enoteca Club del Vino” restaurante y hostería lleva un largo camino haciendo de esto una realidad.

Patrick Piccioni es el sommelier y el anfitrión.  Antonella gobierna la pequeña cocina, y en ocasiones su hijo le ayuda a servir cenas.  Absolutamente un asunto de familia.

Patrick Piccioni Enoteca Wine Club

Patrick Piccioni, Enoteca Club del Vino

Por las noches, nuestra Enoteca Club del Vino ha asumido una rutina deliciosa: entramos por la puerta y Patrick sólo se ocupa de nosotros. No hay menú de la cena, por lo que Patrick nos dice las ofertas de la noche.  Todo el mundo se sientan y luego discutimos el maridaje de vinos y las posibilidades de degustación. Es una cosa maravillosa cuando se puede confía completamente en la cocina y los maridajes.  La decisión más difícil es lo que tiene para el postre.

Wine, Umbertide, Italy

La Buena Comida, Amigos y Vino

Esta es la comida tipica del estilo hostería: platos sencillos de diferentes tipos de embutidos, quesos, verduras y tal vez una o dos deliciosas pastas.

Ayer por la noche, en el plato de embutidos, habia un notable salami pequeño y redondo que había sido curado con vino Sagrantino, junto con cinco o seis de otros embutidos y un jamón delicioso.

Salumi Platter at Enoteca Wine Club

Plato Mixto de Embutidos

Esto fue acompañado por un plato de quesos de la zona, entre ellos un queso fresco de leche cruda de oveja que se había maridado con un poco de miel, de la cual fue el plato favorito de todos.  A pesar de la infusión de romero el queso fue uno de mis favoritos y a Jeff, por supuesto, le encantó el queso de cabra.

Cheeses at Enoteca Wine Club

Tabla de Quesos en La Enoteca Club de Vino

Patrick maridó estos platos con la Bastianich “Vigne Orsone” Sauvignon Blanc. Este vino es fresco y vivo, con un sabor floral que lo convierte en un aperitivo perfecto para el muestreo de embutidos y quesos.

Esto fue seguido por un plato de verduras a la plancha, con una berenjena marinada absolutamente estelar enrollada alrededor de un trozo de queso. Había una buena discusión para ver quién iba a conseguir repetir con la berenjena. Otras noches que hemos ido allí pasaba lo mismo sobre quién se iba a quedar el último bocado de la tostada de cebollas dulces o pimientos. Otra noche nos sirvieron un estofado de alcachofas sencillamente terminado con un chorrito de buen aceite de oliva. Todo el mundo se comio en el acto la Scarpetta, rebañando trozos de pan en el plato alrededor de la alcachofa para asegurar de tomarse hasta el último bocado.

Al concluir los entremeses, optamos por cambiar al vino tinto, por lo que Patrick pensó que podríamos disfrutar de “Val de Ebo Cornia” un cabernet Sangiovese, con mezcla de merlot de la Toscana.  Patrick tenía razón. Este vino tinto de color púrpura oscura tiene un equilibrio maravilloso que hace que sea un vino delicioso, fácil de beber que marida muy bien con las verduras marinadas ácidas y con un plato de cerdo asado y pimienta. Tuvimos un enólogo con nosotros que pensaba que sería muy interesante comprar una caja y probarlo al menos cada año. Estoy de acuerdo con Willow que sería un experimento delicioso para ver cómo los taninos se suavizan y se desarrollan con este vino.

Mientras que otros se trasladaron a una selección de postres ligeros, hubo unos pocos de nosotros que optaron por la sugerencia de Patrick, un digestivo, Tajadea de Poli. Una mezcla de 50% del licor tipo aguardiente, Amaro, y 50%  de anís estrellado.  Las cáscaras de naranja le dío un color brillante y un toque justo de la amargura vinó de la corteza de quinade y hizó este un digestivo muy especial. La Quinade se utiliza para hacer la quinina natural.  Jeff pensó que era una introducción fácil para la grappa. Alguien en la mesa lo llamó como “grappa femenina”  entonces es cuando pensé que debería comprar una botella para casa.

Con los precios muy razonables, la cálida bienvenida de Patrick y su conocimiento de los vinos, y la cocina con encanto de Antonella, mi única preocupación es que La Enoteca Club del Vino va a ser tan popular que no seremos capaces de conseguir una reserva.

Si usted se encuentra en la región de la Umbría, háganoslo saber .. tal vez podamos reunirnos allí contigo, porque cualquier excusa para visitar Patrick y Antonella es ideal para nosotros.

Enoteca Wine Club
via V. Gabriotti, 18C
Umbertide PG 06019
PH: (39) 075-942-0214

Judith Klinger

Judith Klinger

Judith Klinger es la autors de Cooking Simply The Italian Way. Ella es una cocinera de casa, chef privada, instructora de cocina, escritora, blogger culinaria, fotógrafa y creadora de Aroma Cucina. Y, también, prepara la cena en su casa casi todas las noches.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Ensalada de Frutas de Verano
Tours Culinarios de Miami - Conocer Miami de una Manera Diferente
Red Bull puede que te de alas, ¿pero es peligroso?
Introducción a la Alimentación Inteligente
Tarta de Arroz
Cochinillo