Socialize

FacebookTwitter

Un Restaurante de Cocina de Campo Argentino. De Tierra Adentro.

Con una gastronomía que va y que viene entre las más variadas opciones, elegimos abrir un restaurant de comida bien nuestra. Bien de campo. Bien Argentina.

Por Rita Pironio

En el predio de la Sociedad Rural de Pergamino (pcia. De Buenos Aires, en la Republica Argentina) abrimos La Rural, restaurant de campo.

Con sabores sencillos y conocidos. Con otras opciones no tan comunes pero no por eso menos ricas y sabrosas.

La parrilla es una parte muy importante, cocinar al fuego de leña las carnes y los vegetales les da un valor agregado al resultado final. Un tanto “quemados”… Un tanto ahumados…  Un tanto crocantes…

Algunas de nuestras opciones más pedidas son: las achuras, el bife de chorizo a la parrilla, el pollo al disco a la portuguesa, el lomo con cebada, los vegetales  asados (berenjenas, zuccinis, cebollas, morrones, etc).

Aquí les dejo un link para que ustedes puedan ubicar cuales son los cortes de carnes nombrados anteriormente: http://www.ipcva.com.ar/files/Cortes%20Blanco.jpg . Así pueden encontrar los nombres  homólogos desde cada país donde se encuentren leyendo ésta nota.

Entre algunos de los postres encontramos  el clásico arroz con leche con miel de caña, el flan casero y el alfajor de chocolate con una copita de grapa para terminarlo… o para empezarlo, eso es a gusto del comensal.

Nuestra carta de vinos es un pequeño paseo entre cepas blancas (sauvignon blanc, torrontes, chenin) y cepas tintas (el famoso malbec argentino, cabernet sauvignon, el merlot ideal para acompañar asados, etc), rosados y espumantes para los que gustan las burbujas en la mesa.

Las opciones de vermouth tampoco faltan: ya les contaré del Fernet con cola, el Gancia con limón, la Hesperidina con soda, el Martini bianco, acompañados con aceitunas verdes y negras maceradas en chimichurri (salsita multiuso para acompañar todo lo que quieras, receta que prometo subir)

Espero haberlos tentado un poco a que, si andan por Argentina nos visiten y prometemos ofrecerles lo mejor de nosotros.

Con ese deseo nos juntamos en un comienzo, el deseo de poder, a través de nuestra comida, llevarlos a los viejos tiempos, donde mamá y la abuela cocinaban con todo el amor del mundo. Con toda esa ternura  y paciencia que da la dedicación  hacia las cosas más simples. Esas comidas que, cuando nos llevamos un bocado, nos hace viajar en el tiempo y encontrarnos niños de nuevo, encontrarnos en un pasado suave y agradable con calorcito de hogar.

Y acá estamos, habiendo llegado a cumplir con el sueño de poder dar lo que cada uno tiene para dar.  Lo mejor de si mismo.
Así se gesta un sueño. Así sentimos que se gesta y nace un restaurante.

Rita Pironio

Rita Pironio

Rita es una joven profesional gastronómica de Argentina, que se desempeña como jefa de cocina en varios establecimientos gastronómicos y llegó a gerenciar un restaurante rural en el corazón productivo de su país. Cuenta con experiencia en pastelería, especializándose en pastelería sureña. Por otro lado, fue encargada de la cocina y administradora hotelera en la turística ciudad de Bariloche al sur de Argentina. Más allá de su amor por la gastronomía cuenta con conocimientos en producción y realización en radio y televisión.

More Posts - Website - Facebook

Con Ganas de Más

Sándwiches de Helado con Chocolate y Menta
Miami: Novecento Restaurante en Brickell Avenue - Hospitalidad a otro Nivel.
Principios Básicos de un Exitoso Maridaje del Vino con la Comida
Postres Para Adultos - Mousse de Chocolate al Whisky
Los Beneficios del Mosto para la Salud
Hummus Verde

One Response to Un Restaurante de Cocina de Campo Argentino. De Tierra Adentro.

  1. Mara Provenzano Reply

    06/09/2012 at 4:19 pm

    Hola …me encanto la nota sobre el restaurant de la rural ..principalmente la idea de cocina honesta ..por eso te quiero preguntar si te interesaria escribir sobre la panaderia La Petite ..el pan aqui se elabora de manera tradicinal, masa madre (levain natural) … dale una mirada a la pagina de FBK y decime si te puede interesar https://www.facebook.com/pages/Panaderia-La-Petite/143277269034665?ref=hl

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>