Socialize

FacebookTwitter

Una Versión Diferente del Guacamole

Tamara Novacoviç con su toque personal y creativo de ese delicioso plato mexicano.
Por  Tamara Novacoviç

Yo llamo a esto el guacamole, pero soy consciente de que no se le puede llamar un verdadero Guacamole, desde que decidí darle un pequeño toque .. y agregar el queso cottage. Usted puede usar el queso blanco (tipo Filadelfia). También se puede utilizar la crema agria. Por lo tanto, podemos decir que es “una salsa de aguacate“. Me gusta que mi guacamole contenga pequeños pedazos, es por eso que no lo hago un puré completamente cremoso. También me gusta con la adición de los tomates. Puse hojas frescas de perejil en lugar de cilantro simplemente porque no había cilantro fresco en los mercados de mi pueblo … pero he añadido cilantro seco en polvo que guardo en una pequeña botella con mis especias preciosas. Básicamente, utilicé lo que estaba disponible en los mercados de mi país.

El aguacate es una fruta tan hermosa … sí, una fruta. Hace dos años pensé que el aguacate era un vegetal. Yo asocio la fruta con la dulzura o la acidez y el aguacate no es dulce ni amargo, es más neutral. Entonces probé el guacamole por primera vez y quería aprender más acerca del aguacate, lo que resultó en el descubrimiento que era una fruta que he mencionado anteriormente. Mire usted, el aguacate, la papaya, el mango y frutas similares son realmente exóticos aquí y difíciles de encontrar en esta parte de Europa. En los últimos años ha habido mucha mejor oferta en nuestros mercados, pero hace diez años no se podía ver este tipo de fruta en ningun lugar aquí.

A mi me gusta el aguacate y el guacamole es, probablemente, mi plato favorito de esta fruta. Luego está la ensalada de aguacate y mango, y su versión salada con aguacate y tomate. Tengo que probar el helado de aguacate en mi próximo proyecto. Yo tiendo a comprar los aguacates pequeños y más firmes porque no suelo hacer el plato en el mismo día en que los compro. Los dejo madurar y reposar a temperatura ambiente durante 2 días. Además los aguacates más firmes son bonitos y en mejor estado. Si se hace el guacamole por adelantado, cubre su superficie con un papel transparente para que no cambia su color a marrón.

Una salsa de aguacate para untar
Autor: 
Tipo de Receta: aperitivo
Tiempo prep.: 
Tiempo total: 

Raciones: 4
 

Un toque veraniego del guacamole.
Ingredients
  • 2 aguacates maduros
  • 2 tomates
  • 2 cucharadas de queso blanco o crema agria
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • una pizca de chile en polvo
  • 1 cucharada de hojas de perejil fresco
  • ½ cucharadita de cilantro en polvo
  • jugo de 1 limón
  • sal y pimienta al gusto

Instructions
  1. Lave los aguacates, cortados por la mitad longitudinalmente, sacar la piedra y su carne con una cuchara. Usted puede también pelar y cortar la carne en cubos.
  2. Rociar con el jugo de limón.
  3. Mezclar hasta formar una pasta o machacar en el mortero.
  4. Picar el perejil, el ajo y la cebolla, añadir el aguacate.
  5. Agrega el queso o crema y otros condimentos, mezcle bien.
  6. Lavar los tomates, cortar en cubos y agregar suavemente.
  7. Sirva inmediatamente o cubra la superficie con papel film de plástico y refrigerar

 

Tamara Novakoviç

Tamara Novakoviç

Tamara Novakovic es una apasionada cocinera autodidacta, blogger de cocina, escritora independiente y fotógrafa detrás de bite-my-cake.blogspot.com. Su viaje de la vida la ha llevado a través de la Facultad de Humanidades en Zagreb, Croacia a descubrir su pasión para hacer pasteles. Actualmente es columnista semanal de cocina para el periódico croata V Magazine y la revista culinaria Repete.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Con Ganas de Más

Queso Brie y Tomates Asados Sobre Pan de Chapata
La Cerveza Más Ruda Del Mundo - Double Bastard Ale
Navidad en el Horno: pastel de frutas
Su Nuevo Desayuno Favorito - Crema de Miel
¡Bienvenido a la Cocina Honesta de Honest Cooking!
Mermelada de Frutillas y Mandarinas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuar la receta: